jueves, 21 de julio de 2016

Cuándo usar chaqué: protocolo en las bodas

Las bodas se han convertido en los últimos años en una celebración mucho más protocolaria y seria; aunque, al mismo tiempo, también ha evolucionado mucho en cuanto a formatos, siendo muchas las bodas eclesiásticas y civiles que se celebran buscando ser diferentes y especiales, al mismo tiempo que identifica a la pareja con la celebración.


Pero si hay algo que no cambia es el protocolo básico en una boda, hecho que hace especial referencia al código de vestimenta para los invitados. Realmente este código es algo que establece cada pareja para su celebración, pero, siempre que no lo hagan, es necesario ceñirse a la norma base. El chaqué es una prenda que en Sevilla cada vez se emplea más, y no siempre de la forma adecuada. Para acceder a esta prenda normalmente se recurre al alquiler de trajes en Sevilla, ya que su uso debe ser limitado: sólo se debe usar siempre y cuando el novio lo lleve, y normalmente en bodas de día; además, no es necesario que lo vistan todos los invitados masculinos, pero sí la familia y amigos más cercanos de ambos.

Además, el chaqué de niños en Sevilla también se estila cada vez más, aunque es necesario tener en cuenta que se deben cumplir las mismas normas, y sólo vestir en casos especiales.